Firmados cuatro convenios con centros educativos de la localidad

16 Sep 2015

Firmados cuatro convenios con centros educativos de la localidad 1

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con los directores de cuatro centros educativos de Palma del Río, que servirán para el mantenimiento de programas, la edición de publicaciones y la realización de actividades extraescolares, por un importe total de 6.200 euros.

Ruiz Almenara se ha dirigido a los directores agradeciéndoles su implicación ya que con su trabajo, su dedicación y su esfuerzo permanente están beneficiando a la sociedad y contribuyendo a construir esta ciudad.

El director del IES “Antonio Gala”, Francisco Lopera, ha señalado que el objeto del convenio es el desarrollo de los programas de Mejora del Clima de la Convivencia en el centro y el programa Aulas Limpias, en un instituto que cuenta con 1350 alumnos y que es el centro de 1º y 2º de ESO más grande de la provincia de Córdoba. En el caso del Centro de Educación Permanente “Al-Sadif”, según ha informado su directora María Florencia Ortiz, el importe del convenio servirá para sufragar gastos de funcionamiento y actividades extraescolares. Además, la directora ha anunciado que el Centro ha sido seleccionado junto con otro de Tarifa (Cádiz) de entre 250 de toda Andalucía para entrar a formar parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas. Por su parte, el director del Centro de Educación Especial “Manuel Benítez”, Jesús Cabezas, ha expresado su agradecimiento considerando esta colaboración como un apoyo fundamental para que el alumnado pueda realizar viajes y actividades extraescolares, y ha destacado que el hecho de que se le concediera recientemente la Medalla de la APROSUB viene a reforzar la sensibilidad que desde el Ayuntamiento se tiene por este colectivo. Por último, la Escuela Oficial de Idiomas, según ha señalado su directora Farizha Ribani, empleará el importe del convenio en la publicación de la revista Amateur Magazine/Magazine Amateur, cuyos contenidos son elaborados en lengua extranjera por los propios alumnos, un proyecto que podrá continuar adelante gracias a este convenio, en unos momentos de tanta dificultad económica.