El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y los/as presidentes/as de catorce asociaciones palmeñas han firmado los convenios por los que se regulan la cesión de uso de los istintos espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana existentes en nuestra ocalidad.
Como es habitual, el Ayuntamiento pone a disposición de las entidades asociativas de la localidad los distintos espacios con los que cuentan los cinco Centros de Participación Ciudadana de Palma del Río (ubicados en las barriadas de Pablo Picasso, Rafael Alberti, La Soledad, El Mohíno y El Calonge), a través de la correspondiente convocatoria pública que se regula según lo establecido en el Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana.
Una vez resuelta la convocatoria del presente ejercicio, todas las asociaciones que han participado en la misma han sido beneficiarias, por lo que todas utilizarán los ditintos espacios de los Centros para llevar a cabo sus actividades. Estas asociaciones son: Junta Local de la Asociación Española Contra El Cáncer; Asociación ADIPAL; Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir; Asociación de Intervención Social Multidisciplinar AUNAR; C.D. Aeromodelismo; Asociación Recreativa Salesiana ARS; Asociación Camino de Futuro; Asociación de Vecinos Rafael Alberti; Asociación de Vecinos El Tamojar; Asociación de Vecinos El Llano la Era; Asociación En positivo, de Apoyo Integral a la Unidad Familiar”; Asociación de Mujeres Gitanas “Somos Gitanas”; Asociación de Vecinos La Madre Fuente; y Asociación Los Cualquiera de El Calonge.
En el acto de la firma, el alcalde ha agradecido el trabajo llevado a cabo por la comisión, elegida dentro del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que ha realizado el trabajo de valoración para la cesión de estos espacios municipales. También ha remarcado el trabajo de las asociaciones y la gran labor social que están realizando, desde distintos ámbitos: desde la salud, los servicios sociales, la cultura, el deporte, el medio ambiente, … contribuyendo al bienestar social de toda la ciudadanía palmeña. El primer edil ha destacado que la firma de estos convenios suponen aunar esfuerzos entre el Ayuntamiento, con la cesión de estos recursos, y las asociaciones, que ponen su profesionalidad, trabajo, tiempo, poniéndolo al servicio de la sociedad palmeña, por eso ha querido agradecer, en nombre de toda la Corporación Municipal, ese compromiso y les ha animado a seguir con esta gran labor, avalada por muchos años de trabajo y dedicación, que el pueblo de Palma os tiene que reconocer a través de su Ayuntamiento.
Por su parte la concejala de Participación Ciudadana, Auria Expósito, ha resaltado el proceso participativo en la distribución de recursos económicos y de espacios entre las asociaciones de nuestra localidad, añadiendo que son las propias asociaciones, a través de una representación elegida en asamblea por ellas mismas, las que recogen y estudian las peticiones y realizan la propuesta de asignación de espacios, siendo ésta asumida íntegramente por el Ayuntamiento, dándole forma a través de convenios. Finalmente ha destacado que estos locales son herramientas útiles para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades.