La finca adquirida se destinará a la creación de una planta fotovoltaica que producirá 50 megavatios
La Alcaldesa accidental, Esperanza Caro de la Barrera, y el Delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco J. Zurera, han firmado la escritura pública de compra-venta de una parcela de la finca de Guzmán de nuestra localidad.
Caro de la Barrera, ha destacado la apuesta de "este ayuntamiento por las energías renovables en nuestra ciudad, somos un referente a nivel andaluz, con tres plantas termosolares y una futura fotovoltaica, produciendo 50 megavatios cada una ellas, sumando un total de 200 megavatios. Asimismo ha destacado las posibilidades de empleo que el proyecto traerá a nuestra ciudad".
Por su parte Zurera ha comentado que "hoy es un día importante para Palma del Río, fruto de un dilatado trabajo por ambas administraciones y que conllevará desarrollo económico para la localidad".
La parcela adquirida está en la finca Guzmán y tiene una superfice de 107,3717 hectáreas, con una reducción del 30% en el precio de venta al ser declarado proyecto de interés social, la cuantía pagada a la Junta de Andalucía ha ascendido a 763.450,33 euros.