El evento se ha convertido en uno de los más afamados de Europa, contando en esta edición con 31 pilotos de toda España y Portugal
La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, el teniente de alcalde de Actividad Física y Deportes, José María Parra, el presidente del club de Aeromodelismo de Palma del Río, Manuel Palomero, y Gustavo Almagro, patrono de la Fundación Sebastián Almagro, han presentado la novena edición del Festival de Aeromodelismo “Memorial Sebastián Almagro”, el cual se celebrará durante el 28 y 29 de septiembre en las instalaciones de Pegasus Aero Group.
A lo largo de estos años se ha comprobado que dicho festival se ha convertido en uno de los más afamados de Europa, de hecho, el campeón del mundo de vuelo sin motor, el alemán Mario Muller, quien participó en la pasada edición, lo calificó hace unos días como uno de los mejores eventos del planeta.
La presente edición contará con 31 pilotos venidos de toda la geografía española y de la vecina Portugal, tratándose de los mejores representantes de este “deporte-ciencia” como lo califica la organización. Esta modalidad deportiva está abierta a ambos sexos, y en la misma participará la grandísima Raquel Bellot que hará maniobras imposibles con sus helicópteros. Este evento está abierto a todas las edades, claro ejemplo es el de la familia Sepulveda que viene de Lanzarote, con tres generaciones de pilotos, padre, hijo y nieto, que visitarán este evento palmeño, y además este año se contará con pilotos con diversidad funcional.
Con relación a los modelos, durante el próximo fin de semana se contará como siempre, con los espectaculares jets con sus turbinas de reacción, réplicas exactas de las de aviación real, aviones acrobáticos con espectaculares maniobras que harán las delicias del público, maquetas militares, modelos F3A, diseñados expresamente para realizar vuelos con elegancia y precisión, y como novedad este año, el evento contará con un modelo 4D capaz de sujetarse de la hélice y volar marcha atrás. En definitiva, los palmeños y vecinos de la comarca disfrutarán de un fin de semana cargado de espectáculo y emociones que asombrarán a pequeños y mayores que visiten el festival.
Por último informar a toda la ciudad de Palma del Río y alrededores, que el festival es gratuito, y para aquellas personas que quieran disfrutarlo en la zona de sillas tendrá un precio simbólico. Como en años anteriores se ofrecerá un servicio gratuito de autobús hasta el aeródromo Sebastián Almagro (Pegasus Aero Group) a distintas horas del sábado y domingo, desde la parada de la plaza Valparaíso.