El instituto Municipal de Bienestar Social en colaboración con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente «Guadalquivir» ponen en marcha un año más esta actividad en el Colegio Ferrobús
El instituto Municipal de Bienestar Social en colaboración con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente "Guadalquivir" ponen en marcha un año más esta actividad en el Colegio Ferrobús
Este viernes, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el concejal de Bienestar Social, Antonio Navarro Santiago, han visitado la Escuela de Verano que se está desarrollando en las instalaciones del Colegio Público Ferrobús, donde han informado sobre esta actividad incluida en el programa Zonas de Transformación Social y Plan Barriadas que lleva a cabo el Instituto Municipal de Bienestar Social.
La Escuela de Verano se realiza con la colaboración de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”, de la que también estuvieron presentes su presidente, Antonio Pérez Morales, y un miembro y monitor de la misma, Fernando Montesino. Participan en ella un total de 80 niños y niñas pertenecientes a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, a los que se les garantiza la alimentación diaria durante los meses de verano.
La Junta de Andalucía ha subvencionado a la Asociación Guadalquivir con 18.700 euros para el pago de 50 packs de comida. El resto hasta completar las comidas de los 80 niños lo financia el Instituto Municipal de Bienestar Social, que igualmente asume el coste de los monitores (6.285 euros), limpieza y control escolar (600 euros), y los materiales para el desarrollo de las actividades y transporte hasta el polideportivo (2.500 euros).
Las actividades que se realizan durante los meses de julio y agosto son: manualidades, distintos talleres (baile o juegos populares), actividades deportivas (de lunes a jueves en el polideportivo), piscina (un día a la semana van a la piscina municipal) y cine (un día a la semana en el Espacio Joven Creativo).