La Escuela Municipal de Verano ofrece actividades lúdicas y de refuerzo educativo a 51 niños

16-09-2015

Los menores reciben tres comidas diarias gracias al Decreto-Ley de
Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias aprobado por la
Junta de Andalucía

 

El Ayuntamiento de Palma del Río a través del Instituto Municipal de Bienestar Social en colaboración con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir, vuelve a poner en marcha un año más la Escuela Municipal de Verano, que durante los meses de julio y agosto acogerá a medio centenar de niños.

Los menores, de edades comprendidas entre 5 y 13 años, pasarán los meses de julio y agosto realizando talleres de manualidades, actividades lúdicas y de refuerzo educativo, en las instalaciones del Colegio Público Ferrobús en horario de 9 a 14 horas, donde recibirán tres comidas diariamente. Además, los  miércoles pasarán la mañana en el nuevo complejo municipal de piscinas al aire libre.

La segunda teniente de Alcalde y concejala de Bienestar Social, Reyes Lopera, ha explicado que desde el Ayuntamiento queremos reconocer el valor de esta actividad. Lopera ha insistido en que gracias al Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias aprobado por la Junta de Andalucía estamos garantizando la adecuada alimentación de estos niños, que desayunan y almuerzan en el centro y se llevan la merienda a casa.

Fernando Sánchez, secretario de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir, ha aprovechado para agradecer a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento la confianza depositada en la asociación para el desarrollo de esta actividad, para la que han recibido una subvención de 19.500 euros de la Junta de Andalucía con la que financiarán el servicio de catering. A este efecto, Sánchez ha aclarado que la empresa palmeña Delfín Delicatessen proporcionará el servicio del almuerzo, mientras que los desayunos y meriendas la preparan directamente los miembros y voluntarios de la Asociación de forma altruista con la intención de ahorrar costes. Además, los alimentos que puedan sobrar se repartirán entre familias con necesidad.

El presupuesto que destina el Instituto Municipal de Bienestar Social a la Escuela de Verano es de 8.200 euros, de los cuales 6.800 euros son para financiar la contratación del profesorado y el resto se destina a material escolar y a actividades extraescolares.
 
La Escuela Municipal de Verano lleva desarrollándose desde hace varios años en Palma del Río con una duración de un mes, como parte del Plan Barriadas que lleva a cabo el consistorio palmeño. Sin embargo, desde el año pasado en aplicación del Decreto-Ley se ha visto ampliada a dos meses.