Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de julio 2018
La Junta de Andalucía convoca las ayudas 2018 del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, destinadas a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.
El objeto de la convocatoria es contribuir a financiar obras y en su caso asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de los grupos de personas citados.
Los requisitos que deben reunir las personas solicitantes para la obtención de la subvención son los siguientes:
- Cumplir alguna de las siguientes condiciones: Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco; Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40 por ciento y movilidad reducida; o Tener reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).
- Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,5 veces el IPREM.
- Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.
- No haber obtenido otra ayuda para la adecuación funcional de la vivienda objeto de la actuación durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.
- No haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde 11 mayo a 10 julio 2018.
Para acceder a la información completa de la convocatoria, pinchar AQUI.
Asesoramiento interesados/as en: Instituto Municipal de Bienestar Social (Centro Municipal de Servicios Sociales) calle Juan Miró, s/n – Tfno: 957649023.