La Junta de Andalucía se interesa por las posibilidades turísticas del Palacio Portocarrero

16 Sep 2015

 

Rafi Crespín, Delegada del Gobierno en Córdoba de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, Delegado Territorial de Cultura y José Antonio Ruiz Almenara, Alcalde de Palma del Río, acompañados por Cristina Ybarra y Enrique Moreno, en representación de la propiedad, han visitado el Palacio Portocarrero. La señora Ybarra dió la bienvenida a las autoridades de la Junta y del Ayuntamiento señalando que “tras veinticinco años de su restauración, el Palacio inicia el proceso de abrirse al mercado”. Asimismo ha comunicado que se está elaborando el Plan Estratégico del Palacio Portocarrero cuyo objetivo es seguir trabajando en el desarrollo cultural y turístico de la comarca, siendo “el único Palacio histórico de la zona”. Para finalizar, indicó que “queremos que los palmeños sientan el Palacio como algo propio, lo conozcan y se sientan orgullosos de su patrimonio, su historia y su cultura”.

Por su parte, el Alcalde palmeño, recordó que ha sido la propia Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía la que se ha interesado en visitar el monumento, mostrando interés para ver las posibilidades turísticas del mismo y su inclusión en rutas, no sólo de Córdoba sino de toda Andalucía. Asimismo, agradeció la labor hecha por la propiedad y el esfuerzo económico realizado, añadiendo que tenemos una oportunidad, “desde el Ayuntamiento estamos muy interesados en la colaboración público-privada, ya que si ponemos a disposición los equipamientos restaurados y construidos, podemos conseguir la fortaleza oportuna para tener un proyecto adecuado, una alianza a la que, si se incorpora la Junta de Andalucía, es un síntoma de que vamos por el buen sendero”.

La máxima autoridad de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha agradecido la invitación que le cursó la propiedad del monumento, y que esta iniciativa de promoción tiene futuro y proyección porque se está hablando de sumar oportunidades y recursos para hacer más competitivo un sector como el turismo determinante en la economía, el desarrollo y el empleo de Palma del Río, abriendo “la posibilidad al turismo de grupos y de congresos y a ser incluido en rutas”. También ha señalado que desde la Junta de Andalucía se valora, se apoya y se va a estar al lado de este proyecto en un claro ejemplo de lo que debe ser la colaboración entre la iniciativa privada y la administración pública para sacar adelante proyectos que repercutan en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Finalmente, Cristina Ybarra y Enrique Moreno guiaron a las autoridades por las distintas dependencias del Palacio.