Gracias a la colaboración ciudadana, se detuvo al autor a quien se le investiga por un delito de robo con fuerza en las cosas
Gracias a la colaboración ciudadana, se detuvo al autor a quien se le investiga por un delito de robo con fuerza en las cosas
La Policía Local de Palma del Río detuvo en la madrugada del pasado sábado 5 de octubre a un hombre, de 26 años de edad y vecino de esta localidad, por robar en un establecimiento comercial.
Se recibió en la Jefatura de Policía aviso de alarma de un local comercial de la barriada de Goya, desplazándose inmediatamente las patrullas al local, en el que constataron que una reja del mismo había sido forzada y una máquina tragaperras había sido violentada. En ese momento se inicia la búsqueda del individuo del cual se conocían sus características físicas gracias a la colaboración ciudadana. Casi de inmediato fue interceptado un joven de 26 años que coincidía con la descripción y que además presentaba en la piel y en la ropa diversos arañazos y pigmentos similares a los de la reja del local. La minuciosa inspección ocular no hizo otra cosa que certificar que el individuo había estado en el lugar de los hechos.
Ya detenido fue trasladado al Centro de Salud de Palma del Río para ser asistido por las heridas que presentaba, y posteriormente fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, donde permaneció hasta su puesta a disposición judicial.
El detenido, de 26 años de edad, es vecino de la localidad, y se le ha imputado un delito de robo con fuerza en establecimiento. Asimismo, se tramitaron diligencias de Policía Local, traspasadas a Guardia Civil para su continuación y demás trámites.
Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la colaboración ciudadana, así como la actuación policial, en una eficiente coordinación que ha dado lugar al resultado obtenido.