El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de la Asociación de Familias de Acogida Mírame, Enrique Pérez, han presentado el programa de las II Jornadas Informativas sobre Acogimiento Familiar, que se desarrollarán el próximo sábado 30 de noviembre en el Centro Municipal de Congresos.
Tras una primera experiencia el pasado año, las II Jornadas van dirigidas al acogimiento familiar profesionalizado, y contarán para ello con la asistencia de un psicólogo y un asesor jurídico del Equipo de Menores del Servicio de Protección de Menores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, así como de una psicóloga y una asesora jurídica del Programa de Acogimiento Familiar de la Asociación AVAS de Puente Genil.
La asociación Mírame, según ha explicado su presidente, se creó hace cinco años por un grupo de familias que tiene niños en acogimiento familiar, y queremos que todo el mundo sepa qué es la figura del acogimiento y qué beneficios tiene para el menor, ya que los niños tienen el derecho y nosotros el deber de darles una familia y la oportunidad de tener un futuro estable y lleno de oportunidades, igual que si de un hijo biológico se tratara. Enrique Pérez ha añadido que actualmente hay en Palma del Río ocho familias de acogida; nosotros somos el puente desde que se retira de su madre biológica hasta que el niño llega a una situación estable.
Por su parte, el alcalde de Palma del Río ha resaltado su admiración porque la actividad social que existe en esta ciudad está fuera de lo común. El dinamismo de actuación de Palma es admirable en todos los sentidos, algo de lo que presumo porque represento a un pueblo muy solidario. Asociaciones como Mírame se unen en un compromiso con la sociedad, con la solidaridad y con intentar ser mejores personas y mejorar los valores, y desde el Ayuntamiento no podemos sino prestar nuestra ayuda a todas estas iniciativas, pues es con ello multiplicamos las posibilidades en beneficio de los demás.
En lo relativo al acogimiento profesional, Ruiz Almenara ha declarado que es un acierto por parte de la Administración destinar a ello recursos económicos, pues son facilidades que se dan a estas familias que tienen una vocación solidaria.
A la presentación de estas Jornadas ha asistido Antonio Navarro, miembro de la Asociación, que ha sumado su experiencia personal animando a las personas que tengan hijos biológicos a que se sumen al acogimiento familiar y ayuden a los niños que lo están pasando mal, pues es algo que nos enriquece como personas, y ellos, con pequeños gestos, obtienen grandes satisfacciones.
Más información en www.asociacionmirame.org