Los participantes en la experiencia cultural y gastronómica ‘A una hora de Córdoba’ visitan Palma del Río

22 Sep 2017

Los participantes en la experiencia cultural y gastronómica 'A una hora de Córdoba' visitan Palma del Río 1

Esta iniciativa de promoción y difusión del turismo rural, desarrollada por la Red Guadalinfo, tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, recorriendo los términos municipales de Palma del Río, Montemayor, Montalbán de Córdoba, La Rambla, Montilla y Aguilar de la Frontera

Palma del Río ha recibido la visita de un grupo de 50 periodistas, blogueros y tuiteros gastronómicos y de viajes que participan en 'A una hora de Córdoba', una iniciativa que desarrolla la Red Guadalinfo para la promoción y difusión del turismo rural en Andalucía.

La visita ha comenzado en el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, donde la comitiva ha recibido la bienvenida por parte del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo, la primera teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Turismo, Esperanza Caro de la Barrera, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Palma del Río (EMPA), José Palma. Seguidamente, los participantes en la ruta han conocido las instalaciones de Faasa Aviación, el conjunto histórico-artístico de Palma del Río, con la muralla almohade y el Palacio de Portocarrero, y el hotel Monasterio de San Francisco, donde se alojan para pasar la noche.

Una experiencia que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y nuevas tecnologías. Con estas premisas fundamentales nace la iniciativa 'A una hora de Córdoba', puesta en marcha por la Red Guadalinfo y los ayuntamientos de los pueblos participantes, con el patrocinio de Tysa-Ford, Booking, y Cruzcampo y la colaboración de la Diputación de Córdoba y EMPA.

De esta manera, los días 22, 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo este proyecto que tiene como objetivo probar lo mejor de la gastronomía y descubrir los encantos  de los municipios de Palma del Río, Montemayor, Moltalbán de Córdoba, La Rambla, Montilla y Aguilar de la Frontera. Todo ello conduciendo vehículos de la nueva gama de Tysa Ford, contando con la colaboración de 'cicerones' y de personal de diferentes centros Guadalinfo de la comarca.

Esta experiencia turística está protagonizada por los denominados influencers de la red, que se convierten a diario en personas de referencia para otras miles de ellas. Sus respectivas opiniones y particulares puntos de vista hacen de ellos que todo aquello que suban a sus cuentas de twitter, blogs o webs personales se convierta en influencia o trending topic en la red.

Durante todo el recorrido de la ruta, estos influencers irán comentando en sus respectivas cuentas todo aquello que consideren oportuno y participarán en una serie de pruebas propuestas por la organización. En este sentido, se han previsto varios premios, como el 'Concurso de Tysa-Ford a la fotografía más original', que tendrá como premio una noche de hotel con desayuno y préstamo de un Ford Mustang durante un fin de semana, o el Premio Cruzcampo a la mejor foto gastronómica.

Con esta base se emprende esta acción de promoción y difusión del turismo rural de la provincia de Córdoba, contando para ello con ayuntamientos, establecimientos hoteleros, influencers y vehículos, cuatro agentes necesarios para hacer valer en la red el enorme patrimonio turístico cultural y gastronómico de nuestra provincia.

Más información en la página Web www.aunahorade.es