El Ayuntamiento de Palma del Río contrató a once personas por medio de su participación en el Plan Provincial Especial de Asistencia Económica de la Diputación de Córdoba del ejercicio 2011. A través del citado Plan, la Institución Provincial aportó 50.000 euros, cantidad con las que se reforzaron distintos servicios municipales con la incorporación de las once personas contratadas.
Concretamente, el servicio de limpieza de Santa Clara y Teatro Coliseo contó con dos peones, el servicio de almacenaje para control de materiales de obras incorporó a un peón, el servicio de conservación de edificios se reforzó con un oficial pintor, al servicio de mantenimiento de instalaciones municipales se sumaron dos oficiales albañiles y dos peones, el departamento de servicios técnicos contó con un conductor, el servicio de gestión de programas culturales incorporó a un peón, y al servicio de gestión de programas de turismo se sumó una administrativa.
Los contratos oscilaron entre un mes y cinco meses, dependiendo del trabajo desarrollado en cada uno de los servicios municipales reflejados.