Resumen del contenido genérico
Durante los últimos años la Administración Local, como administración más cercana a la población, ha venido evolucionando en la línea de mejorar y ampliar los servicios que presta al ciudadano. El Ayuntamiento de Palma del Río no ha sido una excepción; pero, sabemos que no es bastante, de ahí que nos encontremos trabajando para mejorar la atención a los palmeños y palmeñas, y a la ciudadanía en general; un proceso que es continuado pues siempre habrá cosas que mejorar.
En este sentido, y a consecuencia de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos , se reconoce el derecho de la ciudadanía a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos, y no solo por los medios tradicionales. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Palma del Río se dotó de la Ordenanza Municipal del Registro y la Administración Electrónica , la cual regula la utilización de los medios electrónicos, en el ámbito de esta administración, para hacer posible la consecución de una atención a la ciudadanía más eficaz y eficiente buscando la mejora de los servicios que la misma se prestan.
Así, el trabajo se centra en mejorar el modelo de "Relación con la Ciudadanía", cuyo objetivo es potenciar los tres canales disponibles para la Atención al Ciudadano: Presencial, Telefónica y Electrónicamente.
En este proceso están implicados todos los Departamentos, Negociados, Áreas y Servicios Municipales, entre ellos el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (S.A.C.) cuyo objetivo general es ser referente para la ciudadanía, en todo lo que tenga que ver con la necesidad de información, gestión, trámites o atención que precise de este Ayuntamiento.