Catorce niños procedentes de los campamentos saharauis convivirán hasta finales de agosto con doce familias palmeñas
Los cinco niños y nueve niñas de entre seis y doce años que participan en el programa Vacaciones en Paz organizado por la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis han compartido esta mañana el tradicional desayuno de recepción ofrecido por el Ayuntamiento.
Según ha explicado el representante de la delegación palmeña de la Asociación, José Martín, “Palma del Río es el pueblo que más niños acoge de la provincia de Córdoba, quedando solo por detrás de la capital. Además, este es el año que más niños han venido”.
El alcalde José Antonio Ruiz Almenara, ha felicitado a la Asociación “por su trabajo y por ofrecer una estructura y una organización”, y ha expresado que “Palma del Río sigue creciendo en solidaridad, y es digno de aplaudir a las familias que acogen a los niños”.
Los niños saharauis vinieron a Palma del Río por primera vez en 2005. Permanecerán hasta el 28 de agosto, en convivencia con doce familias de la localidad.
La delegación palmeña de la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, que coordina también al municipio de Fuente Palmera que ha recibido a ocho niños, ha preparado además una serie de actividades que se desarrollarán durante su estancia, como es la visita al Centro Rural Malpica el próximo 22 de julio, así como una exposición de fotografías que se inaugurará este fin de semana en la Pérgola del Paseo Alfonso XIII, la cual tratará sobre la vida de estos niños. En Córdoba han visitado la sede de la Diputación Provincial y La Ciudad de los Niños.
Durante su estancia en Palma del Río, los niños pasarán una revisión médica y oftalmológica, y se les administrarán las vacunas necesarias.