Las Propuestas Ciudadanas son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual los ciudadanos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos para tener en cuenta en los presupuestos municipales.
El objeto principal de las Propuestas Ciudadanas es la participación directa de la ciudadanía con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los/as vecinos/as, e incluirlas en el presupuesto anual de la ciudad priorizando las más importantes.
Por ello, encontrándonos en el proceso de elaboración de los presupuestos para el 2015, es el momento de que la ciudadanía utilice la herramienta de las Propuestas Ciudadanas, con el fin de que el presupuesto del próximo ejercicio sea un reflejo del sentir de los vecinos y vecinas en cuanto a las actuaciones a desarrollar.
Las Propuestas Ciudadanas se pueden realizar sobre cualquier aspecto municipal. A modo de guía, se describen las distintas áreas municipales: Salud, Servicios Sociales, Igualdad, Juventud, Nuevas Tecnologías, Educación, Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, Urbanismo y Obras, Parque y Jardines, Embellecimiento de la Ciudad, Medio Ambiente, Deportes y Cooperación Internacional.