La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, y el teniente de Alcalde de Actividad Física y Deportes, José María Parra, reciben en el Ayuntamiento al seleccionador nacional César Martínez, y a cinco karatekas del Club Kimé por su magnífica participación en el Campeonato de Andalucía cadete, junior y sub-21.
Por la gran actuación realizada en el Campeonato de Andalucía cadete, junior y sub-21, han sido recibidos el seleccionador nacional, César Martínez, y cinco karatecas, concretamente, Claudia Blanco Muñoz que se ha proclamado campeona de Andalucía en la modalidad de Kumite, categoría Cadete Femenino +54 kgs. Ángela Nini Caro Delis, Paula Blasco Martín, Miriam Moreno Cueva y la propia Claudia Blanco Muñoz, completan el equipo de Katas Cadete Femenino de la Escuela de César Martínez que en su debut se han proclamado subcampeonas del Campeonato de Andalucía. Por último, Blanca Fuentes Jacinto ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de Kumite, categoría cadete femenino -47 kgs.
La alcaldesa destaca el peso que está adquiriendo la mujer en el ámbito del deporte a nivel general, y en Palma del Río en particular, valorando estos triunfos como un elemento que pueda animar a otras chicas jóvenes a practicar el deporte que más les guste, y como ejemplo de disciplina y vida saludable.
Por su parte, Parra recuerda que Palma del Río se consolida como la ciudad del kárate a nivel nacional, recordando que próximamente podremos disfrutar de nuevo en nuestra ciudad del tradicional Torneo Internacional de Kárate.