Por segundo año consecutivo superó en la final al Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil, equipo de ASOBAL
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal, encabezó la recepción institucional realizada al Club Balonmano ARS Palma del Río con motivo de la consecución de la Copa de Andalucía.
Ruiz Almenara resaltó “el éxito que supone volver a ganar la Copa de Andalucía por segundo año consecutivo ante una gran plantilla como es la del Ángel Ximénez, pero habéis demostrado que vosotros sois todavía mejores”. Destacó lo emocionante y bonito que fue el partido, con dos grandes aficiones apoyando a los suyos. Aprovechó la ocasión para agradecer “a la televisión por haber retransmitido el partido en directo, lo que hizo posible que muchos palmeños lo pudieran seguir, ayudando a difundir el deporte en general y el balonmano en particular”. Centrándose en el equipo para esta temporada que acaba de iniciarse, destacó “el alto nivel de la plantilla, con jugadores que están muy comprometidos con el club y con nuestra ciudad, y con las nuevas incorporaciones, fruto del gran trabajo realizado por la directiva, a lo que hay que sumar el magnífico entrenador y cuerpo técnico y la afición que siempre está con el equipo”. Finalmente les deseó
suerte a los jugadores y cuerpo técnico para esta temporada y les animó a “ir partido a partido, lo que hagáis bien hecho estará, tenéis el listón muy alto de la temporada anterior, y cada partido ganado será una alegría para la afición y para Palma, mientras tanto celebraremos esta segunda Copa de Andalucía conseguida”, concluyendo con una la felicitación de todo el Ayuntamiento y animándoles a ir a por la tercera.
Eduardo Sánchez, Presidente del ARS, comentó “que estas recepciones se están convirtiendo en una buena costumbre” y agradeció “al Ayuntamiento, al alcalde, a los concejales, a los socios, a los patrocinadores, y a todo el pueblo de Palma del Río, el cual se está volcando con el club”, para finalizar resaltó que “esto es un triunfo de todos los palmeños”, y dio las gracias por el título “a la pedazo de plantilla que tenemos este año también”.
Por su parte Manuel López, portero y capitán del equipo, todo un baluarte en la portería palmeña, como quedó demostrado una vez más en la final, ofreció el trofeo al primer edil y destacó lo mucho que significa para ellos poder representar a Palma del Río en cualquier rincón de España en la División de Honor Plata del balonmano nacional. Asimismo dio las gracias “a todo el Ayuntamiento y a todos los palmeños, así como a todos los patrocinadores, especialmente a Zumosol, por el esfuerzo que realiza”.
El 2 de septiembre, el Zumosol ARS se proclamó campeón de la Copa de Andalucía por segunda vez consecutiva, ante el equipo de la máxima categoría, Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil, en un emocionante partido disputado en terreno neutral, en la localidad de Lucena. El Zumosol ARS llegó a la final, después de imponerse al Cajasur de Córdoba a doble partido, ganando tanto en la capital como en el Municipal de El Pandero. La final, a partido único, suponía la reedición de la final disputada el año anterior y se presentaba muy complicada para el equipo palmeño, ya que la tenía que disputar contra un equipo de la liga ASOBAL, máxima categoría del balonmano nacional, el Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil. El partido resultó muy igualado de principio a fin, decantándose la balanza al final para el conjunto de la Vega del Guadalquivir, por un marcador de 28 – 29, gracias a la renta de tres goles conseguida en el tramo final del partido y que supieron administrar bien hasta que los segundos finales, logrando de esta manera, y de forma merecida, el Zumosol ARS su segunda Copa de Andalucía, para alegría de los muchos aficionados desplazados desde tierras palmeñas.