Este Portal de Transparencia se crea según lo establecido en la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización del Ayuntamiento de Palma del Río. Para acceder a dicha ordenanza, pinchar AQUI.
El artículo 51.2 de la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilizción del Ayuntamiento de Palma del Río establece que: "La Alcaldía-Presidencia establecerá por resolución, la unidad o unidades administrativas municipales que tendrán la responsabilidad de las funciones derivadas del cumplimiento de la normativa vigente, al que se le encomendarán los objetivos de desarrollo, evaluación y seguimiento de la normativa en la materia y la elaboración de circulares y recomendaciones, así como la coordinación con las áreas organizativas en la aplicación de sus preceptos".
Siguiendo lo establecido en dicho artículo, fue dictada resolución por Decreto 957 de 12 de mayo de 2016, de aprobación y establecimiento de las Unidades Municipales Responsables de la Información Pública y del cumplimiento de la normativa vigente, aprobándose y estableciéndose las siguientes unidades municipales como responsables de lo fijado en los artículos 6, 51.2 y 27 de la ordenanza municipal de transparencia, acceso a la información y reutilización del Ayuntamiento de Palma del Río:
- Servicio de Atención al Ciudadano como unidad responsable de lo establecido en el artículo 6 de la ordenanza, relativo a la coordinación en materia de información para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ordenanza.
- Secretaría General e Intervención de Fondos como unidades responsables de lo establecido en el artículo 51.2 de la ordenanza, relativo a las funciones derivadas del cumplimiento de la normativa vigente.
- Los Departamentos, Áreas, Delegaciones Municipales y demás órganos dependientes del Ayuntamiento como unidades responsables de lo establecido en el apartado e) del artículo 6 de la ordenanza, relativo a la información que, según establece la ordenanza, tiene que publicarse en el Portal de Transparencia de la web municipal.
- Los Departamentos, Áreas, Delegaciones Municipales y demás órganos dependientes del Ayuntamiento como unidades responsables de lo establecido en el apartado 2 del artículo 27 de la ordenanza, relativo al procedimiento y tramitación de las resoluciones de las solicitudes de información pública que se presenten.
A través de los enlaces de este portal se accede a la siguiente información:
En el apartado de "Información sobre la Institución" se reúne la información relativa a: cargos electos (alcaldesa y concejales/as), personal técnico municipal y de los organismos autónomos (incluyendo los cargos de confianza), órganos de gobierno del ayuntamiento, áreas, servicios y departamentos municipales, oferta pública de empleo y procesos de selección del personal municipal, convenios y acuerdos colectivos y órganos de representación del personal municipal, información sobre los tres organismos autónomos que tiene este ayuntamiento (Patronato Deportivo Municipal, Patronato Municipal de Cultura e Instituto Municipal de Bienestar Social), normativa municipal (ordenanzas y reglamentos, y ordenanzas fiscales y reguladoras de precios públicos), planes y programas municipales, y patrimonio municipal (inventario de bienes inmuebles, muebles, vehículos……).
En el apartado de "Relaciones con la Ciudadanía y la Sociedad" se reúne la información relativa a: trámites y servicios municipales, agenda institucional, incidencias (cortes de tráfico, interrupción suministro de agua…), datos de la localidad (población, historia…), canales para la información y comunicación con la ciudadanía y vías para la participación ciudadana.
En el apartado de "Información Económica, Financiera y Presupuestaria" se reúne la información relativa a: presupuestos del ayuntamiento y de los organismos autónomos (gastos, ingresos, estado de ejecución, modificaciones de crédito…), rendición de cuentas, informes de auditoría y fiscalización, e indicadores financieros y presupuestarios (deuda pública, inversión por habitante, periodo medio de pago y cobro….).
En el apartado de "Información sobre Contratación, Convenios y Subvenciones " se reúne la información relativa a los contratos formalizados por el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, así como los convenios, subvenciones y ayudas públicas que concede el ayuntamiento
En el apartado de "Información Urbanística, Medioambiental y en materia de Vivienda" se reúne la información relativa a: Plan general de ordenación urbana, convenios urbanísticos, planes, documentos de gestión y estudios urbanísticos , contratos de obras, normativa local en materia de gestión urbanística, indicadores sobre urbanismo, actuación en materia de vivienda y normativa local, programas y servicios en materia de medioambiente.
En el apartado "Solicitud de acceso a la información pública" se pone a disposición de la ciudadanía el procedimiento para acceder a la información pública que no se encuentre públicada en la web municipal, procedimiento regulado en la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización. La solicitud de información pública se puede realizar vía electrónica por medio del trámite existente en la Sede Electrónica, o bien presencialmente a través del Registro General de Entrada de Documentos de este Ayuntamiento.
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