Los menores procedentes de los campamentos convivirán hasta finales de agosto con las familias palmeñas
Los menores procedentes de los campamentos convivirán hasta finales de agosto con las familias palmeñas
Cinco niños y cuatro niñas procedentes de los campamentos saharauis han sido recibidos esta mañana en el Parque Valparaíso por el Alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, quien ha estado acompañado de la concejala de Cooperación Internacional, Ana Isabel Fernández, y del presidente de la delegación palmeña de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, Manuel Rubia.
Estos nueve niños y niñas que participan en el programa Vacaciones en Paz, han compartido el tradicional desayuno de recepción ofrecido por el Ayuntamiento. El alcalde José Antonio Ruiz Almenara les ha dado la bienvenida, trasladando el mensaje de “que sepan que esta Corporación Municipal está encantada de que estén aquí, y agradecemos mucho a las familias que los acogen con toda la solidaridad y el cariño. Estos niños son embajadores de su pueblo, y debemos tomar conciencia de que hay muchas personas que lo están pasando mal y no están en su tierra”.
Para Manuel Rubia, “un año más culmina el programa de Vacaciones en Paz después de todo el año trabajando por concienciar familias de acogida. Este año son nueve niños y niñas, muchos de ellos hermanos de otros que ya estuvieron en Palma del Río. No podemos olvidar que vienen de un campo de refugiados, y durante su estancia van a tener una alimentación correcta, pasar revisiones médicas y sobre todo, pasárselo bien”.
Por su parte, Ana Isabel Fernández, ha declarado que “desde el área de Cooperación Internacional estamos muy contentos de que estos niños y niñas vengan a pasar el verano a Palma del Río. Agradecemos muchísimo a las familias por esta labor tan solidaria. Hemos preparado unas mochilas con material escolar y algunos juguetes para que tengan un bonito recuerdo de su paso por Palma”.
Los niños y niñas saharauis llegaron a Palma del Río por primera vez en 2005, y permanecerán en la localidad hasta finales de agosto. Durante su estancia pasarán revisiones médicas y oftalmológicas, y se les administrarán las vacunas necesarias.