Educar en igualdad se convierte en un pilar indispensable si queremos evitar las desigualdades por razón de sexo aún presentes en nuestra sociedad y si a su vez queremos prevenir la lacra de la violencia de género, ya que ésta está sustentada en relaciones de poder de un sexo con respecto a otro, el masculino frente al femenino, y si esta desigualdad sigue existiendo, la violencia machista también.
Por ello, apostamos por la “coeducación”, el proceso educativo que favorece el desarrollo integral de las personas con independencia del sexo al que pertenezcan. En consecuencia, entendemos por “escuela coeducativa” aquella en la que se corrigen y se eliminan todo tipo de desigualdades o mecanismos discriminatorios por razón de sexo y en la que el alumnado pueda desarrollar libremente su personalidad en un clima de igualdad real y sin ningún tipo de condicionantes o limitaciones impuestas en función de su sexo.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Rio, ha preparado este completo recurso didáctico con el que el profesorado podrá trabajar con argumentos sólidos y herramientas pedagógicas adaptadas a las edades de su alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.